Con la selección de los refuerzos de los cuatro equipos clasificados, cambio en el comienzo y precisiones en el calendario, quedó todo listo para comenzar el próximo 6 de enero de 2024 la semifinal de la II Liga Élite de Béisbol.
La primera parte de la jornada beisbolera de este miércoles en el salón de reuniones del coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital, Matanzas, Artemisa, Industriales y Las Tunas escogieron sus dos refuerzos.
Los Cocodrilos matanceros escogieron a Yordan Manduley y Wilber Reyna, mientras que los Cazadores arteiseños seleccionaron a Frederich Cepeda y Albert Valladares.
Yonielquis Duardo y José Luis Gutiérrez jugarán con los Leones de la capital y Yosiel Serrano y Juan Carlos Arencibia lo harán con los Leñadores tuneros.
Esas son las nominas definitivas para enfrentar desde el sábado 6 de enero la importante etapa de siete partidos a ganar cuatro, con comienzo en el estadio Victoria de Girón, donde los anfitriones matanceros enfrenarán a los visitadores tuneros, a partir de las 6:30 de la tarde.
El domingo 7 arrancarán las acciones a la 1:30 pm en el 26 de Julio artemiseño, donde los anfitriones toparán con los capitalinos, en una jornada en la que se celebrará el segundo encuentro, a las 6:30 pm, entre los Cocodrilos y los Leñadores.
Un día después volverán a jugarán (1:30 pm) Artemisa e Industriales, mientras que Matanzas y Las Tunas cumplirán la fecha de traslado, para enfrentarse (6:30 pm) en el estadio Julio Antonio Mella tunero, escenario en el que desarrollarán otros dos desafíos (2:30 y 6:30 pm).
Luego del traslado de Artemisa e Industriales el martes 9, el Latinoamericano habanero recibirá a los locales Leones y visitadores Cazadores, planteles que completarán los primeros cinco encuentros el miércoles 10 (6:30 pm), el jueves 11 (2:30 pm) y el viernes 12 (6:30 pm).
Ese viernes y si es necesario, las acciones retornarán al Victorias de Girón para el sexto (sábado 13) y séptimo (domingo 14) partidos entre Matanzas y Las Tunas, ambos con hora de comienzo a las 6:30 pm.
Industriales y Artemisa regresarán -si es necesario- al 26 de Julio, donde los anfitriones Cazadores artemiseños y los visitadores Leones capitalinos se enfrentarán el domingo 14 (1:30 pm) y lunes 15 (1:30 pm).
El congresillo técnico también decidió que los equipos viajarán con 27 atletas y que todos serán elegibles para jugar, así como también que cada selección tendrá derecho a hospedar a 43 personas, tanto el home club como el visitador.
Los participantes en la reunión técnica acordaron además, que los juegos se efectuarán sin límite de tiempo, que se aplicará la regla Schiller para desempates y que en caso de suspensión por cualquier causa el desafío se sellará, sea oficial o no.