Lavrov denuncia intentos hegemónicos de la OTAN en Asia

0
56

Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intentan dominar la región de Asia-Pacífico, afirmó el titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, según informó hoy en esta capital la Cancillería.

Lavrov, quien participó al frente de la delegación de Moscú en la Cumbre de Asia Oriental, que tuvo como sede Phnom Penh, precisó que la región Asia Pacífico es un espacio que Washington y sus aliados de la OTAN tratan de dominar.

No hace mucho tiempo se planteó el concepto de la Estrategia Indo-Pacífica, que promueve formatos que no están abiertos a todos los participantes, y que compiten esencialmente con las estructuras inclusivas creadas en torno a la Asociación de Estados del Sudeste Asiático, destacó el titular.

Igualmente esta política implica la militarización de esta región con el objetivo evidente de contener a China, y a los intereses rusos en la región Asia-Pacífico, agregó.

La OTAN ya no dice ser una alianza puramente defensiva, algo que pregonaban cuando existían la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia, aunque nunca estuvo claro de quién se defendían, ironizó el canciller ruso.

Desde entonces, han desplazado esta línea de defensa muy cerca de nuestras fronteras varias veces, y ahora declararon en la cumbre de Madrid de este verano que tienen una responsabilidad global y que la seguridad de las regiones euroatlántica e indopacífica son indivisibles, destacó el ministro.

Así que, de hecho, afirman que van a desempeñar un papel principal en este sentido y ya están desplazando la llamada línea de defensa hacia el mar de China Meridional, añadió Lavrov.

Artículo anteriorPabellones de la agricultura en Expocuba listos para FIHAV 2022 (+Fotos)
Artículo siguienteConcluye hoy Jornada Cultural en Majagua (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí