Las Tunas quedó sola en la primera posición de la 62 Serie Nacional de Béisbol con una lechada de 2×0 ante Cienfuegos en la continuación este sábado de las cuartas subseries particulares.
Ofensiva de nueve imparables, incluido un doble y un jonrón, y pitcheo de tres lanzadores -Eliander Bravo, Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil- guiaron a los Leñadores a su triunfo 10 ante seis fracasos.
Por el ataque de los ganadores, el inicialista Yudier Rondón bateó de 1-1 con jonrón, dos empujadas y una anotada, y el jardinero central Yuniesky Larduet de 4-2.
Para los Elefantes, el torpedero Luis Vicente Mateo conectó de 4-2 y el primera base Xian Vega de 3-1 con un tubey.
El relevista Díaz consiguió su tercer triunfo de la justa ante un revés, al trabajar en dos entradas y dos tercios, con un jit permitido, tres ponches y un boleto.
Díaz necesitó del cerrador Civil, quien lanzó un tercio sin ninguna complicación para salvar su tercer juego. Con la derrota cargó el abridor Santiago Sotolongo (1-2), al aceptar una carrera limpia con siete indiscutibles, dos rivales retirados por la vía de los strikes y dos pasaportes en siete capítulos.
A medio juego de las Tunas aparecen Pinar del Río y Sancti Spíritus, tras perder ante Camagüey y Santiago de Cuba por 0x11 y 2×3, respectivamente. El primer partido fue nocaut en siete capítulos y el segundo se decidió en 10 entradas.
El abridor Dariel Góngora alcanzó su segundo éxito frente a un descalabro por los camagüeyanos y el iniciador Juan Luis Hernández sufrió su segundo revés sin la sombra de un triunfo para el conjunto pinareño.
Para las Avispas, la victoria correspondió al relevista Jorge Luis Bravo (1-1) y por los Gallos perdió el apagafuegos Yanielquis Duardo (0-2).
En los otros encuentros del día, Artemisa noqueó a Industriales 12×2 en ocho episodios, Isla de la Juventud venció 6×1 Granma, Mayabeque 18×13 a Guantánamo y Ciego de Ávila 7×3 a Holguín. El cotejo entre Matanzas y Villa Clara quedó sellado con empate a ocho en nueve innings.