Los Leñadores de Las Tunas aseguraron oficialmente el tercer lugar de la fase clasificatoria de la LXIII Serie Nacional de Béisbol al vencer a los Cazadores de Artemisa en el primero de los tres juegos pendientes que tienen entre ellos.
Con marcador de 4-1 se impusieron los vigentes monarcas nacionales como visitantes en el estadio 26 de Julio, en un partido donde conectaron 10 imparables, uno de ellos el cuadrangular 18 de Rafael Viñales en la campaña.
El bambinazo, número 127 que conecta el slugger en nuestros torneos domésticos, abrió el marcador en la segunda entrada y un capítulo después un sencillo de Jean Lucas Baldoquín, quien se fue de 5-4, empujó la anotación que marcó la ventaja definitiva.
No necesitaron más los lanzadores orientales para darle a su tropa el triunfo 42 en la temporada y limpiarle el camino a la conquista de la segunda plaza que le asegure un puesto en la venidera Liga Élite.
Eliander Bravo caminó un trayecto de cinco episodios con una sola rayita limpia a sus récords para llevarse el crédito y Rodolfo Díaz lanzó el resto sin permitir libertades para anotarse su onceno salvamento de la contienda.
Los discípulos de Abeysi Pantoja agregaron dos anotaciones más en la pizarra a la altura del sexto acto impulsadas por un tubey de Deismel Hurtado, para terminar de inclinar la balanza del desafío.
El abridor Dayron Díaz cargó con el revés al aceptar todas las carreras de sus rivales en una labor de seis entradas.
Hoy a las 10.00 a.m. ambas escuadras jugarán su segundo pleito.