La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de la ciudad de Matanzas, salió del Sistema Electroenergético Nacional en la mañana de este sábado, por aproximadamente 30 horas, a fin de solucionar un salidero de aceite en el sistema de lubricación del generador
La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de la ciudad de Matanzas, salió del Sistema Electroenergético Nacional en la mañana de este sábado, por aproximadamente 30 horas, a fin de solucionar un salidero de aceite en el sistema de lubricación del generador.
Así lo informó Radio 26 en su perfil de Facebook y agregó que en el momento en que ocurrió el inconveniente, la planta se encontraba estable, pero limitada a 200 MW.
Según otra publicación del medio matancero en esa red social, el primer secretario del Comité Provincial del Partido allí, Mario Sabines Lorenzo, junto a la Gobernadora, Marieta Poey Zamora, y otras autoridades, recorrieron la CTE Antonio Guiteras y comprueba la marcha de las labores de reparación tras la avería.
Sabines Lorenzo publicó en su cuenta de X que constatamos mucha motivación y compromiso, no se ha perdido un minuto en reparar avería y se aprovecha para otras acciones que permitirán regresar el bloque mañana domingo incluso, generando más carga.
Según el ingeniero Rubén Campos Olmos, director del bloque de generación yumurino, el pronóstico de reparación estará alrededor de las 30 horas para nuevamente incorporarse al SEN y acometer, en fecha cercana, una parada planificada de aproximadamente cuatro días que le permitirá generar 280 MW durante junio y julio.
Especialistas consultados al respecto coinciden en afirmar que tras la posible incorporación del bloque matancero en la noche del domingo o la madrugada del lunes, puede mantener una generación estable en el entorno de los 200 megavatios, añadió Radio 26.