En este momento estás viendo La respuesta digna del pueblo: tiembla el imperio (+Fotos y Video)
Fotos: Luis Jiménez Echevarría Omara Garcia Mederos

La respuesta digna del pueblo: tiembla el imperio (+Fotos y Video)

En una nueva muestra de entereza y compromiso con el legado de los suyos más de 500 mil capitalinos acudieron a la Tribuna Antiimperialista para participar en la marcha del pueblo combatiente, en reclamo por los 32 combatientes cubanos caídos en Venezuela por el ataque de fuerzas estadounidenses.


Al dirigirse a los compatriotas allí reunidos, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, enmarcó el ejemplo que retornaron a la Patria en el día de ayer como una muestra del coraje y el sentir patriótico que distinguen a la nación.

El mandatario cubano recordó la advertencia del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara al decir que no se podía confiar en el imperialismo, y que ante la amenaza fascista que se cierne por parte del vecino del norte sobre el continente,n bajos los paradigmas de la solidaridad y la integración que tan bien supieron defender sobre suelo bolivariano.


Díaz-Canel reiteró el valor y carácter de los cubanos que honraron de esa manera las bases de una hermandad fundada desde los tiempos de Simón Bolívar, enunciada por el Héroe Nacional José Martí, y concretada en la amistad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías y que guía el sentir de muchos en ambas naciones.

Dar la propia sangre y hasta la vida puede extrañar a otros, pero no a los cubanos y señaló que ellos, sin más chaleco que su moral y la lealtad pelearon hasta morir en inferioridad numérica y operativa .


En un mundo donde parece que el poderío económico, tecnológico y financiero lo domina todo 32 valientes cubanos ofrecen sus vidas en una fiera batalla, hasta la última bala, hasta el último aliento y se convierten en espada y escudo de los pueblos ante el avance del fascismo, enfatizó.

Prueba de esa voluntad irreductible, precisó, las recientes declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump quién reconoció con cinismo el fracaso de las medidas de máxima presión contra la isla y que entrar y destrozar el lugar es la única opción  para apagar la resistencia y soberanía de la mayor de las Antillas.

Sus amenazas de ahora recuerdan las de las sucesivas administraciones anteriores, podrán secuestrar a millones o borrarnos del mapa y aún así les perseguirá el fantasma de este pequeño archipiélago que tendrán que pulverizar para someterlo, afirmó.


De igual manera, el jefe de Estado confirmó que ante la destrucción y la masacre sin miramientos de un país que jamás ha promovido el odio contra otros no existe rendición ni claudicación posible, y la disposición de apostar siempre por la paz no menoscaba la bravura y disposición al combate, con la unidad como principal arma.

«A los 32 gracias por su coraje y ejemplo. Cuba somos millones, un pueblo dispuesto a combatir con la misma unidad y fiereza de los 32 combatientes. Marchemos unidos guiados por ese ejemplo y juremos una vez más: «Patria o Muerte! ¡Venceremos!», concluyó.


A la marcha asistieron también el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, miembros del Buró Político del Comité Central del Partido, entre otros representantes de la fuerza política, del Gobierno, sus estructuras en la provincia, así como las organizaciones de masas, sociales y estudiantiles junto a los diferentes sectores de la sociedad.

Con esta acción Cuba denuncia una vez más las agresiones imperialista que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra América Latina y el Caribe, a la vez que reafirma que la mayor de las Antillas no cederá a sus reclamos sin importar las amenazas y chantajes de Washington.

Deja una respuesta