Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó hoy que a su país le honra entrar como asociado en el Grupo Brics.
El jefe de Estado también destacó en un mensaje en X el impacto de este bloque para los países del Sur, en el camino hacia un orden internacional más justo, democrático, equitativo y sostenible.
En este sentido, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, subrayó el compromiso que asume Cuba al ser aceptada como país socio, de trabajar junto a los miembros en la construcción de una agenda de desarrollo y cooperación que responda a prioridades del Sur.
Asimismo, su publicación en X el Canciller resaltó el interés de avanzar conjuntamente en la defensa del multilateralismo, la paz y el derecho internacional.
En una decisión histórica, durante la XVI de la Cumbre del Brics, que concluye hoy en Kazán, Rusia, la alianza dio la bienvenida a 13 países para que participen como países socios, informó la Cancillería cubana.
Los países que se unen como socios son Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Indonesia, Kazajistán, Malasia, Nigeria, Tailandia, Turquía, Uganda, Uzbekistán y Vietnam.