El cultivo de la piña es además una tradición e identificativo de la provincia de Ciego de Ávila, no sólo en el país, pues es conocida y codiciada en otras naciones.
Romelio Rodríguez Sánchez, ingeniero agrónomo y Doctor en Ciencias Agrícolas, es uno de los especialistas que más experiencia atesora en la producción de la llamada Reina de las Frutas y en un reciente recorrido por plantaciones en tierras avileñas, veneró el estado de las siembras.
De visita a plantaciones en la finca de los Aguileras calificó de “Muy buenos resultados con piña MD2, Champaka y Perola. Felicitaciones por estos primeros resultados”, manifestó desde el mismo surco.
Igual impresión tuvo de la variedad Española Roja en áreas de campesinos vinculados a la Empresa Agroindustrial Ceballos, lo cual garantiza la continuidad de la producción de esta fruta.
Las variedades de piña genéticamente mejoradas representan a Ciego de Ávila en mercados de muchos países, lo cual representa la captación de divisas para la economía cubana, en un aporte tan necesario como oportuno.
