La agrupación infantil de teatro La Colmenita presentará nuevamente hoy el espectáculo “Ricitos de Oro y la Década Prodigiosa” en el Anfiteatro de La Habana, función con la que la compañía celebra sus 35 años de creada.
Según se anunció, esta noche se le entregará a su fundador y director general Carlos Alberto Cremata, el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2024, por su labor pedagógica y de promoción de valores éticos, humanistas y culturales a varias generaciones de niños y niñas cubanos.
El jurado destacó que los aportes de la labor de Tin, como le llaman cariñosamente amistades y niños, y su impacto sociocultural son sustantivos y extraordinario su alcance social.
El Premio Nacional de Cultura Comunitaria es el más alto galardón que otorga el Consejo Nacional de Casas de Cultura y se confiere cada dos años a personalidades destacadas en el desarrollo de la cultura comunitaria, así como a instituciones, proyectos y agrupaciones descollantes en este ámbito.

Durante el espectáculo, Daniel Martín, presidente del Instituto Latino de la Música, entregó al director teatral cubano el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Puebla, México, recientemente conferido.