El Código de las Familias representa a Cuba

0
212
Anielka Fernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Foto PL

El nuevo Código de las Familias representa la sociedad de la Cuba actual, reafirmó Anielka Fernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En declaraciones a Prensa Latina, Fernández precisó que para el trabajo sobre esta norma legislativa la organización estableció un plan de acción que dividió en dos partes: la primera, dedicada a la consulta popular y la segunda, la desarrollan actualmente en las comunidades.

Afirmó que las federadas, junto a los Comités de Defensa de la Revolución, comprueban y organizan los listados para realizar el referendo el próximo 25 de septiembre.

Añadió que dirigentes de la FMC y la Unión de Juristas de Cuba realizan recorridos por provincias del país donde intercambian con líderes religiosos, amas de casa y mujeres desvinculadas.

La responsable de la promoción de la mujer y atención a las familias desde la FMC, explicó que en esos intercambios los especialistas esclarecen términos y explican por qué es importante votar por esta Ley, aprobada por la Asamblea Nacional el pasado mes de julio.

Refirió que la organización hizo un llamamiento a todas las mujeres de la mayor de las Antillas para votar en el referendo popular por el afecto, la inclusión y el amor.

Exhortó a efectuar un sufragio responsable y señaló que «este Código se lo debemos a la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, así como a todo el conocimiento de nuestras mujeres, quienes votarán el 25 de septiembre por el presente y futuro de las familias cubanas».

Artículo anteriorCuba contará con vacuna y sistema diagnóstico contra el dengue (+Videos)
Artículo siguienteColombia y Cuba estrechan lazos de hermandad (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí