El ejército israelí mató hoy a siete palestinos en Cisjordania en medio de una amplia ofensiva castrense contra ese territorio ocupado, que incluyó el asedio de varias ciudades.
La Sociedad de la Media Luna Roja reportó que seis jóvenes perdieron la vida al ser alcanzados por un dron el vehículo en que viajaban en la ciudad de Tubas.
En un principio se informó de cinco decesos, pero luego falleció uno de los dos heridos en el ataque israelí.
De forma paralela, un adolescente de 16 años murió por disparos de los militares durante un asalto al vecino campamento de refugiados de Al-Far’a, señalaron fuentes médicas.
Desde el inicio la pasada semana de la operación castrense en la Ribera Occidental con el argumento de combatir a las milicias murieron en la región 41 palestinos y cuatro uniformados israelíes, uno de ellos militar y los otros tres policías.
Según datos oficiales, más de 10 mil 400 palestinos fueron arrestados en la Ribera Occidental desde el comienzo del nuevo ciclo de violencia en la región, el 7 de octubre de 2023.
Desde esa fecha perdieron la vida 692 ciudadanos y varios miles resultaron heridos por el accionar de las tropas y los colonos israelíes.