Desde la experiencia de la Universidad de Sancti Spíritus, se interesó también por el trabajo que desarrollan las casas de altos estudios para apoyar el proceso de transición energética en la mayor de las Antillas.
Argelio Jesús Abad Vigoa, viceministro primero de Energía y Minas, resaltó durante la jornada clausura de la Feria que el evento ha brindado una oportunidad única de intercambio de conocimientos, promoción de nuevas tecnologías y búsqueda de escenarios de inversión de acuerdo a las proyecciones y estrategias del archipiélago.
Aproximadamente 700 participantes, 39 empresas expositoras, seis micro, pequeñas y medianas empresas, y alrededor de siete países fueron protagonistas de la firma de más de 20 convenios, contratos, cartas de intención y memorandos que demuestran la continuidad del camino emprendido, argumentó.
Destacó que desde el miércoles último han tenido lugar foros y talleres, así como la presentación de la estrategia de transición energética como guía de avance en la nación caribeña.
El viceministro primero de ese sector agradeció la presencia de representantes de la Unión Europea, el Sistema de las Naciones Unidas, la Agencia Internacional de Energías Renovables y la Alianza Solar Internacional.
La III Feria Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética ratificó que la transición hacia las energías limpias en Cuba es un camino seguro hacia el desarrollo.
Presidieron también la jornada, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro del país, y Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias de Cuba.