Intensifican en Majagua acciones contra el mosquito género Aedes

0
36
Fotos: Amador Rodríguez López

Identificar todo caso febril y que cada criadero de vectores sea eliminado, es el propósito del intensivo que a causa del alto índice de infestación del mosquito género Aedes se desarrolla en el municipio de Majagua.

Lo anterior trascendió en el grupo temporal del órgano de gobierno, encuentro de análisis que de forma excepcional contó con la presencia de un equipo de trabajo de la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública, encabezado por su directora Nilka Pita Armán.

En ese ámbito se trataron entre otros aspectos desfavorables que solo en el poblado de Majagua se localizan 76 focos activos, la existencia de varias manzanas reiterativas y el peligro que representa para el territorio que se encuentre en circulación la cepa número 3 del dengue, la cual está considerada como la más dañina.

La miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria aquí Misleydi Abad Modey, junto a Ernesto Linares Ojeda, presidente del órgano de gobierno, ofrecieron una detallada información sobre las acciones realizadas en las últimas horas y se informó de la entrada al territorio de fuerzas de apoyo procedentes de otros municipios para el combate del agente trasmisor de enfermedades.

También en ese ámbito se trataron aspectos relacionados con el fortalecimiento de las pesquisas sanitarias, de la atención a personas ingresadas en sus hogares y la permanente activación de los grupos de trabajo comunitario, en sentido general, para con la contribución de todos evitar que el contagio se propague.

Artículo anteriorETECSA: Nuevo portal Nauta para la gestión de servicios
Artículo siguienteActúa en Majagua compañía infantil La Colmenita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí