Así se identifica la contienda en la cual se pretende marcar la diferencia en la producción y la atención al trabajador en Ciego de Ávila
Marcar la diferencia en el 2023 es más que una etiqueta comunicacional diseñada, impresa y lista para posicionar su contenido no solo en las redes sociales, sino con vistas a potenciar los resultados económicos y sociales en la provincia de Ciego de Ávila, donde se tomó como nuevo punto de partida la reciente visita gubernamental, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba.
Ser distinto, tal como se solicitó en la reunión, lo constituyó el encuentro este domingo de dirigentes sindicales y de las demás organizaciones del territorio avileño con las fuerzas de corte en cañaverales de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, con vistas a conocer sobre las condiciones de trabajo y los compromisos para el cumplimiento de la tarea diaria de corte.
En el central Ciro Redondo y la bioléctrica, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial Partido; Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador de la provincia, y Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC, entre otros visitantes, dialogaron con los obreros y directivos acerca de lo vital para la economía de alcanzar eficiencia de forma integral en la contienda identificada con la consigna de Zafra de la Dignidad y la Unidad, según informó Gisel Amuedo Yanes, máxima representante sindical del sector azucarero avileño.
Lo que es hoy el epicentro de la agroindustria azucarera provincial tiene resultados y grandes retos. Su locomotora fue durante el 2022 el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Ferroazuc con 23 millones de pesos de utilidades, cifra que representó el 63 % del total municipal en ese indicador y similar porcentaje significó su contribución financiera dirigida al desarrollo local.
Ser diferentes les corresponde también a las entidades con pérdidas económicas. La Empresa Azucarera Ciro Redondo con un saldo en rojo superior a los 69 millones de pesos y la Comercializadora Azumat con 44 millones, entre otras como la Bioléctrica que tampoco alcanzó rentabilidad en 2022.
Ser cambiante significa darle un giro al panorama económico en Ciro Redondo hoy con más pérdidas acumuladas que ganancias, con vistas a marcar la diferencia con sus potencialidades en el año recién estrenado para el cual la dirección de la Revolución ha orientado pensar desde los municipios para resolver los problemas de la provincia y los del país.