Fructíferos debates relativos al quehacer diario del medio, ante retos y desafíos relativos a la técnica y la falta de fluido eléctrico, matizaron la reunión de balance del trabajo de la emisora municipal Radio Morón durante el año 2025, con el compromiso de buscar alternativas para garantizar una programación tal y como la merece la gran audiencia.
En la reunión que contó con la presencia de Alberto Echemendia Manzanares, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, PCC, en Morón, se hizo énfasis en facilitar programas que permitan aprovechar al máximo los recursos disponibles y garantizar la interrelación con los oyentes, como premisa del éxito.
Se hizo hincapié en la opinión autorizada de los periodistas para contribuir en la búsqueda de soluciones a las principales problemáticas que afectan al territorio, tal y como aseveró Alfredo Fernández Arcia, director de la Cadena Provincial de Radio en Ciego de Ávila.
Los planteamientos de los laborantes en Radio Morón estuvieron centrados en la eficiencia y el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, todo en función de una programación cada vez más amena y estrechamente ligada al quehacer del pueblo, como principal protagonista de los hechos.
En las conclusiones de la asamblea el Primer Secretario del PCC en el territorio patentizó la decisión de apoyar al máximo al medio difusor, como portavoz de todo cuanto se hace en función de salir adelante e imponerse ante las dificultades, porque –dijo- todos creemos en la radio y su inmediatez nos permite estar bien informados. (Autor: Carlos G. González Ruiz)
