Inician la jornada La Salud Avileña Tiene Corazón

0
68
Los estudiantes que se presentaron trabajos se lucieron por la calidad de los mismos. Foto de Yelec Estrada

La jornada La Salud Avileña Tiene Corazón se inició este jueves, dedicado al sector estudiantil, con la presentación de 50 trabajos de investigación.

Según el dictamen del jurado el premio relevante correspondió al titulado “Hernia de Morgagni en la edad adulta. Informe de caso”, de los autores Joan Luis Hernández Valle y Tahimily de la Caridad Almanza Betancourt, quienes tuvieron de tutor al doctor Jorge José Pérez Assef.

La condición de Destacado fue para “Várices esenciales, a propósito de un caso”, de Nay Martínez Torres y “Determinantes conductuales del proceso de vacunación frente a la COVID-19”, presentado por Daniela Vila Rodríguez, María Fernanda Ortega Sánchez, y Froilán Alejandro Sánchez Riverón.

Se otorgaron dos menciones que correspondieron a “Responsabilidad Profesional Médica”, de Karla Beatriz Rodríguez Jaime y “Herida Inguinal por asta de toro: Presentación de un caso”, presentado por Denis Fernández Sánchez, Tania María Rodríguez Meizoso, y Melissa Castañeda Ramos.

El tribunal que evaluó los trabajos estuvo integrado por el presidente, doctor Jorge José Pérez Assef; la secretaria, doctora Yelec Estrada Guerra y como vocal la doctora Yaymi Rodríguez Luis.

Esta actividad saluda el 71 aniversario de fundado el hospital provincial doctor Antonio Luaces Iraola y el Día de la Medicina Latinoamericana, el próximo día 3 de diciembre.

La calidad de las 50 investigaciones científicas fue califica de Excelente, al igual que  exposiciones de los estudiantes de Medicina.

La jornada científica estudiantil se extiende hasta el próximo día 18, con un variado programa que incentiva el crecimiento profesional en el terreno de las ciencias médicas.

El tribunal estuvo integrado por el presidente, doctor Jorge José Pérez Assef; la secretaria, doctora Yelec Estrada y como vocal la doctora Yaymi Rodríguez
Artículo anteriorOrganiza Unidad de Camiones de Ciego de Ávila actividades por la jornada de tránsito
Artículo siguienteasas vigentes en el mercado cambiario cubano este viernes 18 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí