Seguros de que sobran razones para ser los primeros en el estudio y continuar haciendo historia, un total de 68 mil 554 estudiantes iniciaron el curso escolar 2022-2023 en Ciego de Ávila, este 28 de noviembre, tras una breve pausa en el calendario.
Nolberto Roche Noa, subdirector de Educación en la provincia, explicó que las 394 instituciones que se abren en el territorio cuentan con la base material de estudio y de vida ajustadas a la situación económica del país.
El dirigente aseveró que Primaria, Secundaria Básica y la Enseñanza Técnica y Profesional, están entre los niveles con mayor dificultad en la cobertura, pero ningún estudiante quedará sin maestro frente aula porque las necesidades son cubiertas con incremento de la carga docente y contratos por horas.
Roche Noa insistió, que las escuelas es el lugar más seguro para los niños y adolescentes, donde seguirán cultivando saberes y llamó a la familia acompañar a los escolares en el estudio independiente desde el hogar.
Bajo la premisa de proseguir el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje, el curso escolar 2022-2023 se extenderá hasta el mes de julio del próximo año, último periodo en que se trabajará con ajustes curriculares.