Inicia trabajo en comisiones evento chileno de solidaridad con Cuba

0
100
l XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba continúa hoy sus sesiones en la ciudad chilena de La Serena con el análisis por comisiones de las propuestas de trabajo para los próximos dos años.

Se trazarán, además, las principales iniciativas y líneas de acción que quedarán plasmadas en una declaración final, donde también se anunciará cuál será la sede del próximo evento.

Durante la inauguración realizada la víspera los oradores coincidieron en señalar la urgencia del momento, debido al recrudecimiento de las políticas agresivas de Estados Unidos contra Cuba, agravadas por la crisis sanitaria global y las perturbaciones de la economía mundial.

Juan Bronzic, uno de los organizadores del encuentro, dijo a Prensa Latina que este sábado los delegados se reunirán en sesión plenaria y a continuación trabajarán en cuatro comisiones.

La primera y más importante, señaló, es la orgánica del movimiento de solidaridad con Cuba, donde se discute y se adoptan decisiones acerca de la estructura y objetivos prioritarios de la agrupación.

Están a continuación las de comunicaciones, la de brigadas y juventud y la comisión de término del bloqueo contra la isla caribeña.

Aseguró Bronzic que la calidad de las discusiones será un factor determinante para obtener las mejores resoluciones y darle todo el dinamismo necesario a las tareas de solidaridad.

Artículo anteriorEvocan legado de Fidel jóvenes creadores avileños
Artículo siguienteFidel in me, an evening to remember the leader of the Revolution (+Photos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí