Informan sobre déficit de generación eléctrica en Ciego de Ávila

0
66

La  dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila comunicó que para este jueves 13 de octubre se estima un déficit de 75 MW en territorio.

En el día de ayer las limitaciones en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 80 MW, en el horario pico, el promedio de afectación por circuitos fue de 11 horas y 13 minutos y la máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 8:00 p.m. con 115 MW.

Señalaron que en horas de la mañana sincronizo el sistema eléctrico la central Antonio Guiteras y hasta la confección de esta nota se encontraba elevando carga.

A pesar de ello continúa compleja la situación del Sistema Eléctrico Nacional, por tanto el déficit para nuestra provincia no permite cumplir la programación ni los tiempos de afectación, que pueden superar las 3,5 horas previstas, sobre todo en los horarios de máxima demanda.

La  Unión Eléctrica en su página oficial en la red social de Facebook dio a conocer que para el horario pico se prevé la entrada de 130 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2252 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 898 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 968 MW en este horario, de ellos 105 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

En correspondencia con este panorama  la dirección de la empresa de este sector en el territorio dio a conocer el cronograma de afectaciones para este día el bloque 1 que acoge a los circuitos 1, 2, A104, A108, A206, A208, Expreso, Cítrico II, Isaca, La Piña, El Mambí, La Cuba, La Cuba II, La Ofelia, La Teresa, El Burro, Venezuela, Jagüeyal, Morón Sur, Morón Norte, Micro Norte, Patria, San Fernando, Ciro Redondo (Combinado Minaz, Delfín Moreno, Santana, La Juanita), Falla y Ranchuelo se afectará en el horario de 3:30 a 7:00  PM de 10:30 de la noche a  2:00 AM y  5:30  a 9:00 del  la mañana del viernes.

El bloque 2  está integrado por  los circuitos 3, 5, A102, A106, A110, Cítrico I, Cítrico III, Cítrico IV, Acueducto Ruspoli, Ceballos, Las Grullas, Vicente, Jicotea, Guayacanes, Majagua, Orlando González, Baraguá, Colorado, Gaspar, Corojo, Morón Centro, Nereida, Peonia, Politécnico de Informática, Turiguanó, Violeta, Pablo, Tres Marías, Velazco, Montoto, Ognara, Miraflores, CAI Primero de Enero, Bolivia, Chambas, Los Perros, El Asiento, Punta Alegre, Florencia y Tamarindo se afectará en el horario de  7:00  a 10:30 de la  noche,  de  2:00 AM a   5:30  de la mañana del viernes.

Artículo anteriorElectricity generation deficit in Ciego de Ávila remains high
Artículo siguientePinar del Río: epicenter of recovery work

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí