Informan sobre afectaciones al servicio eléctrico en Ciego de Ávila

0
160
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

Un déficit de 15 MW en el horario diurno y 25 para el horario pico, es el pronóstico que para este martes 27 de septiembre informa la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila

En el día de ayer la limitación en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 45 MW, con lo que pudimos enmarcarnos dentro de la programación de tres horas de afectación por seis con servicio.

EL tiempo promedio de afectación por circuitos fue de dos horas y 38 minutos.

La máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 7:00 p.m. con 109 MW

Según informó la Unión Eléctrica en su página oficial en Facebook, para este día las  limitaciones en la generación térmica de 429 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 065 MW y en mantenimiento 674 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 100 MW  y la utilización de 211 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario  una disponibilidad de 2281 MW y una demanda máxima de 2620 MW, para un déficit de 339 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación por déficit de capacidad de generación de 409 MW en este horario.

La dirección de la empresa de este sector en la provincia comunicó que para el cronograma de afectaciones del servicio desde el día de ayer se crearon tres bloques los que serán afectados de ser necesario.

 

Artículo anteriorFalleció la popular actriz cubana Aurora Basnuevo (+Video)
Artículo siguienteVenezuela and Colombia regain confidence with opening of borders

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí