De 65 MW es el déficit estimado para el horario de máxima demanda de este martes 22 de noviembre, según informó la dirección de la empresa Eléctrica en Ciego de Ávila.
En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 80 MW.
El promedio de afectación por circuitos fue de 7 horas y 27 minutos.
La máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 6:20 p.m. con 117 MW.
Por su parte la Unión Eléctrica comunicó en nota oficial, que se estima una afectación máxima de 750 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.
Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 5 y 6 de la CTE Rente.
Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 248 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1007 MW y en mantenimiento 678 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de las unidades 5 y 6 de la CTE Rente con 85 y 40 MW respectivamente, y la entrada de 148 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de 2193 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 957 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1027 MW en el horario pico.
En correspondencia con el escenario que muestra el Sistema Eléctrico Nacional, La dirección de ese sector en la provincia anuncia cronograma de afectaciones para este día.