Concluyó en el lugar 19 y Sanabria en el 23 para conservar ambos privilegiados escaños entre los 12 primeros de la clasificación general
El espigado Randol Izquierdo fue el más rápido del equipo Cuba de ciclismo en la contrarreloj individual con que se selló hoy la séptima y penúltima etapa de la Vuelta a Chiriquí 2024, en Panamá.
El avileño se ubicó en el lugar 19 general y cuarto en la categoría sub-23 años, a 2.59 minutos del vencedor de la jornada: la estrella local Franklin Archibold (Panamá Cultura y Valores). Este estampó 24.15 minutos en los 19,3 kilómetros corridos.
Su compatriota, el matancero Vicente Sanabria, logró el puesto 23, tras negociar la prueba que se disputa en solitario con diferencia de 3.24 minutos.
Con este buen rendimiento, el distinguido veterano y el joven Izquierdo conservaron sus privilegiados sexto y decimosegundo lugares, en este orden, de la clasificación general individual.
Sus desempeños, junto a otro menor de 23, José Domínguez, que concluyó en el escalón 39 (a 4.19), contribuyeron a que la escuadra antillana continúe en el sexto escalón por colectivos cuando apenas resta la carrera de este jueves para el cierre del giro.
Los yumurinos Joselín Piedra y Yariel de León, y el habanero Ricardo Cardoso, quedaron en el 41, 42 y 45, respectivamente, y el espirituano Jorge Rojas en el 68.
Un esfuerzo extra realizaron los del plantel de la Isla, si se tiene en cuenta que se incluyeron entre los que pedalearon con sus bicicletas de ruta y no con las especializadas para este tipo de carrera, en la que se lucha en solitario contra el reloj y en posición aerodinámica todo el trayecto.
Para De León representó mantenerse en el lugar 16 de la general, le siguen el capitalino Domínguez (30), así como Rojas (45), Piedra (46) y Cardoso (62) entre los 68 hombres que quedan en competencia de los 78 que arrancaron el pasado día 21.
En la categoría para menores de 23 años Izquierdo sigue inamovible del quinto peldaño y Domínguez del onceno. Lidera el panameño Michael Caballero, subtitular general, y solo detrás del dueño absoluto del giro, su compatriota Bolívar Espinosa, quien defendió este miércoles la camiseta al lograr el segundo mejor tiempo.
La octava etapa y final se correrá este jueves en un circuito cerrado de cuatro kilómetros, por lo que deberán dar 20 vueltas para cumplir con los 80 totales a recorrer, según el boletín oficial.
Se ubicarán los tres últimos embalajes intermedios en las vueltas 5, 10 y 15, que definirán junto al resultado de la meta final quiénes subirán al podio como los más combativos de la competencia.