Implementan estrategia para mantener servicios vitales en Ciego de Ávila

0
150
Foto: Invasor

La dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila comunicó que ante la condición excepcional que presenta el sistema, se implementa la estrategia de conformación de micro sistemas aislados con los grupos electrógenos de la generación distribuida para mantener servicios vitales a la población.

Carlos Arencibia Fernández, director de despacho de cargas en la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, comunicó que la alternativa ha permitido brindar servicio eléctrico a parte de los consumidores.

Además, en el territorio se priorizan los hospitales, centro de atención médica, unidades de bombeo de agua, combinados lácteos y unidades priorizadas en la producción y los servicios, toda vez que por esta vía solo es posible la generación de 15 MW en la provincia.

En el sistema nacional se encuentran en proceso de arranque la Unidad 2 de la Central Ernesto Guevara, la Termoeléctrica Antonio Guiteras, la Unidad 3 de la Carlos Manuel de Céspedes y la Unidad 5 de la Central 10 de Octubre.

Se mantendrá el proceso de conformación de microsistemas para la posterior sincronización del resto de las unidades generadoras que estén en condiciones de sincronizar al sistema eléctrico.

La Unión Eléctrica, informó también que el servicio será restablecido de forma paulatina, cumpliendo con los parámetros de frecuencia y voltaje establecidos.

Artículo anteriorAvileño Dairon Montalvo en equipo cubano de béisbol sub23
Artículo siguienteRegistra Ciego de Ávila discretos acumulados de lluvias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí