Las consecuencias sociales, familiares y legales que acarrea el consumo de drogas, así como las estrategias que implementa el país para enfrentar el fenómeno, fueron expuestas a través de una conferencia en la sala-teatro Olga Alonso, de la Casa de la Cultura Haydée Santamaría, en ciudad avileña de Morón, ante un nutrido auditorio.
En la cita el Teniente Coronel Arturo Castellanos Morales, jefe provincial de la sección Antidrogas en Ciego de Ávila, destacó la importancia de la educación y la vigilancia comunitaria como pilares fundamentales en la prevención, y alertó sobre los métodos cada vez más sofisticados que emplean las redes delictivas para introducir sustancias ilícitas.
La conferencia dejó claro que, aunque Cuba mantiene una política firme contra las drogas, la sensibilización y el compromiso ciudadano son esenciales para preservar la salud y el bienestar de las nuevas generaciones.
Estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, así como una nutrida participación de estudiantes de primaria y secundaria básica e invitados de varias ramas y sectores. (Autor: Ricardo Varona Yedra-Redacción Informativa)

