Con un festival danzario en plena calle Martí, arteria principal de la ciudad, el pueblo de Morón recordó este tres de mayo a la destacada bailarina Vivían Díaz Guedes, al cumplirse en esta fecha 111 años de su natalicio en esta localidad.
El homenaje, donde se sintetizó su pasaje por el mundo del arte junto a su inseparable compañero, el manzanillero Francisco Pacheco, pareja que alcanzó el éxito en distintos teatros de la capital cubana y en giras por diversas latitudes, contó con agrupaciones danzarias locales, como el proyecto infantil Ritmo y Sabor de la institución educativa Ignacio Agramonte.
Además el Festival Vivían Díaz, contó con la agrupación Van Troi Dance Team, compuesta por estudiantes del Preuniversitario Nguyen Van Troi de Morón.
Una nota especial la ofreció la agrupación Renacer Haitiano, de la comunidad de Tuero, del Consejo Popular El Vaquerito.
Como bien se expresara en el homenaje, la carrera artística de Vivían Díaz duró 20 años y abarcó más de 40 países en 157 viajes internacionales con presentaciones en los más selectos escenarios.
Este Festival se enmarca en la amplia programación de la Semana dela Cultura Moronera que comenzó el pasado dos de mayo. (Leonel Iparraguirre González)