Hockeístas cubanos en club mexicano Indios de Guadalajara

0
71

SOBRESALIENTES hockeístas cubanos jugarán dos torneos en México como integrantes del equipo Indios de Guadalajara.

«Como parte de un convenio de colaboración, el director del equipo masculino de Cuba, Alaín Leonel Bardají López, y tres atletas jugarán con los Indios de Guadalajara», dijo a JIT el comisionado nacional de este deporte, Lázaro Oliva.

«Ellos permanecerán allí hasta noviembre. Se encuentran con Bardají, Wilfredo Sánchez y Wilmer Verrier. En breve se les unirá el capitán de la selección nacional Maikel Triztán», abundó el exintegrante del equipo Cuba.

Bardají, quien fuera igualmente miembro del conjunto élite nacional, lleva dos años al frente del mismo. Su amplia hoja de servicios incluye, como entrenador, la presencia en par de citas multideportivas panamericanas.

Como atleta atesora dos títulos en juegos panamericanos, cuatro en citas centrocaribeñas, un decimosexto lugar mundial en Kuala Lumpur 2002 y el octavo en la justa del orbe para juveniles celebrada en España en 1993.

«En una primera etapa vamos a jugar la liga local, que comienza este domingo y concluye en octubre con presencia de 13 equipos de diferentes estados de México», explicó Bardají.

«El evento es fuerte por la presencia de atletas de las selecciones nacionales de Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá y otros países incluso europeos», agregó.

«En el intermedio de esa liga estaremos en un torneo que se llama Copa Indios organizada por nuestro club», señaló.

Sánchez, Verrier y Triztán tienen en común la condición de campeones centrocaribeños y el interés de ayudar al club azteca a dejar atrás su mejor desempeño en la liga, un cuarto lugar. (Tomado de Jit Digital)

Artículo anteriorArte en La Rampa promueve libro dedicado a Fidel Castro
Artículo siguienteAvanza Majagua en lucha contra el dengue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí