Con frecuencia se observa en el bulevar de la capital avileña violaciones del reglamento establecido para este hermoso paseo peatonal, centro comercial y de servicios de la ciudad.
Se trata de la circulación de vehículos por esta vía, otrora calle Independencia, y reformada para que las personas circulen con seguridad, además de dotarla de fuentes, bancos, jardineras y otros elementos ornamentales que la embellecen.
Desde su perfil de la red social Facebook el licenciado Luis Alberto Pérez Olivarez, director provincial de Servicios Comunales, ha expuesto el problema al decir: “Estas indisciplinas en el bulevar avileño no podemos permitirlas, el bulevar tiene un Reglamento aprobado por la Asamblea Municipal de Ciego de Ávila. Se necesita que los Inspectores y la policía actúen con multas a estas indisciplinas”.
La circulación de autos, motos, bicicletas, triciclos y bicitaxis, afecta la estructura del lugar y puede provocar accidentes a los peatones, para quienes se concibió este hermoso tramo citadino, donde radican comercios, restaurantes, cafeterías, bancos, oficinas y locales de gran afluencia de personas.
Y es oportuno que los transgresores sean multados como establece la ley, pero además, la labor educativa, persuasiva es válida para cuidar un sitio emblemático de la capital avileña.