En este momento estás viendo Hachas antes que flechas en semifinales del béisbol cubano
Foto: Tomada de Periódico 26

Hachas antes que flechas en semifinales del béisbol cubano

La tercera victoria consecutiva en la postemporada le valió a los Leñadores de Las Tunas salir adelante en las semifinales ante los Cazadores de Artemisa, luego de vencer hoy siete carreras por cuatro, en el estadio Julio Antonio Mella.

Ajenos aún a las potencialidades reales de la artillería, los locales mejoraron su faena con corredores en base al conectar siete indiscutibles en 18 turnos, además de la respuesta de hombres importantes en el núcleo de la alienación, dígase del tercero al sexto puestos (Yosvani y Yordanis Alarcón, Henry Quintero y Luis Pérez) dueños de los seis remolques en el duelo.

Había fallado en par de ocasiones con compañeros en bases, pero se me acercó el capitán Yunieky Larduet para darme algunos consejos porque él acumula experiencia en los play off y supe pegarle bien a la pelota en un momento importante, reconoció el antesalista Quintero respecto al biangular de dos empujadas en el quinto acto.

De esta manera la ofensiva verdirroja alcanzó la “manito” de choques con más de una decena de incogibles, al compilar los últimos cuatro juegos frente a los Azucareros de Villa Clara en la ronda previa; sin embargo, los ocho tuneros dejados en circulación refrendan el desempeño inestable a la hora de fabricar las carreras.

Expuesto a múltiples errores de la defensa, Yosmel Garcés se las ingenió para dominar a los visitantes a lo largo de seis episodios, a ritmo de cuatro anotaciones, solo dos de ellas limpias, así como cuatro hits, dos boletos y seis outs conseguidos por la vía de los strikes.

Ganar primero vale mucho al tratarse de una fase de eliminación directa, corta además; por suerte logré salir de varias complicaciones al cambiar el ángulo de salida de los envíos con ponches, admitió Garcés.

El santiaguero, devenido tunero, superó a Geonel Gutiérrez en la primera pugna de esta contienda de “semis”, pues el zurdo sucumbió ante la rebelión de los del Balcón de Oriente en el ecuador del compromiso con un cúmulo de cuatro “hachazos”.

De la etapa póstuma se encargó Keniel Ferraz, quien brindó otro relevo de garantías tras retirar a nueve de los once artemiseños enfrentados para adjudicarse el salvamento.

Por los occidentales sobresalió José Antonio Jiménez con par de inatrapables en cuatro viajes al home plate y tres impulsadas; mientras el otro referente del plantel, Dayán García, se fue en blanco en tres veces al bate.

Ambas escuadras retomarán el pulso este martes, con los Leñadores en busca de alcanzar la segunda sonrisa en sus predios; en tanto, los Cazadores aspiran a igualar el match antes de poner carretera de por medio rumbo al parque 26 de julio.

Deja una respuesta