Mariurky Arencibia Ajete es una figura con resultados en el mundo del voleibol en Ciego de Ávila. En su etapa como atleta en la EIDE Marina Samuel Noble, se destacó en el voleibol de sala, participando en Juegos Escolares y Juveniles Nacionales.
Desde hace 22 años, Mairorky ha dedicado su vida a la formación de jóvenes talentos como entrenadora de voleibol de playa. Inicialmente, trabajó en su natal municipio de Bolivia, Ciego de Ávila, obteniendo importantes resultados.
Desde hace tres años, se desempeña como entrenadora en la EIDE avileña, a cargo del sector varonil. En 2023, sus atletas ganaron la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Escolares.
En 2024, lograron el oro, y ahora esperan revalidar la corona en la edición de 2025, que tendrá como sede a Ciego de Ávila. La dedicación, el conocimiento y el compromiso de Mairorky Arencibia Ajete son fundamentales para el éxito del voleibol de playa en la provincia.