Los diseños son de Yanfranco, quien asume ese oficio de manera atemperada a los tiempos actuales y con una visión muy juvenil; la dirección general de Frank Pérez Perdomo, quien comentara, “con una línea de ropa infantojuvenil donde accesorios y bolsos, más estampados y transparencias, harán de la colección un momento único”. Se dedicará la noche a las celebraciones por el 1ro. de mayo, día internacional de los trabajadores.
Cargado de buenas vibras, esta novel iniciativa espera darle otra forma al desfile de modas en la ciudad de los portales porque, entre otras cosas, se le agrega, “un nuevo concepto donde se integran los jóvenes interesados en el diseño de vestuario y las pasarelas, por eso verán muchos que estarán ejerciendo este arte por primera vez, y otros con algo de experiencia”, según le dijo en exclusiva a Invasor, Kirenia Díaz Proenza, la productora del proyecto y de todo el espectáculo.
“Donde haya jóvenes como protagonistas, todo será diferente y casi aventurero. Porque lo que ellos tocan, se vuelve novedoso. Esa noche queremos que todo sea magnífico. Para ello hemos tenido que aplazar el suceso hasta tanto no se confirmara la presencia de nuestros patrocinadores, Havana Club Internacional S.A., y el PDL Las Margaritas. Más nuestros auspiciadores por excelencia, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación Hermanos Saíz, que ha asumido este nuevo proyecto con una seriedad magnífica”.
La noche tendrá también su espectáculo artístico musical como nos lo confirma Kirenia, “tenemos previsto que un cuerpo de baile sea parte del espectáculo y el solista Youmel Sánchez, con sus interpretaciones y canciones propias, junto a otros invitados”.
G‘FK ensaya todos los días en el patio de la Casa del Joven Creador, prepara con sumo cuidado la pasarela para que no quede nada a la eventualidad, “incluso los modelos están preparados para desdoblarse en caso de que alguno no pueda asistir. En este oficio hay que tenerlo todo previsto, además de que es un estreno que quiere ser como la entrada por la puerta ancha. Estamos trabajando muy duro. Ellos se han preparado como deportistas de alto rendimiento. Tienen todo el ímpetu de la juventud, y todas las ganas de comerse el mundo”.
G‘FK se desprende como un proyecto familiar de la Casa Guayza, con una popularidad ganada a base del trabajo comprometido con el buen gusto, lo novedoso, arriesgado, la cubanía a pulso y las alianzas con artistas de renombre dentro de las artes plásticas cubanas como, Nelson Domínguez.
Ya en sus 22 años de creada, Guayza quiere desplegarse a otros horizontes y proyectos, y llegar así a los públicos que tienen otra manera de asumir la moda y la vida.
La novel compañía buscará, también, afianzarse en el mundo de las pasarelas y los textiles en esta ciudad famosa por su hospitalidad y los poetas.
Por lo pronto, este 26 de abril, a partir de las nueve de la noche, el patio de la sede la vanguardia artística juvenil será el epicentro de pasarelas desenfadadas con G‘FK, un proyecto de la Casa Guayza.