Un esfuerzo adicional para garantizar el monitoreo y conservación de la avifauna en la reserva ecológica Centro y Oeste de Cayo Coco, realizan especialistas del área protegida con administración de la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna en este importante sitio.
El trabajo de Odey Martínez Llanes resulta de vital importancia, quien alega que las acciones de monitoreo también se han vinculado a la actividad turística al tener en consideración el número de clientes que recibe el destino cuyo objetivo fundamental es la observación de aves, una actividad que garantiza importantes ingresos en moneda libremente convertible para la empresa.
Añade Martínez Llanes que a través de los años se han adquirido experiencias para el manejo de algunas especies susceptibles ante fenómenos meteorológicos extremos como es el caso de los zunzunes, que tras el paso de huracanes de gran intensidad, precisan de la instalación de comederos debido a la desaparición total de las flores por el impacto de dichos meteoros.
Es así que especialistas de la empresa para la protección de la Flora y la Fauna laboran en pos de la salvaguarda del patrimonio natural en la cayería norte de Morón, una labor con gran impacto, no solo en la protección del medio ambiente, sino también en el fomento de la industria del ocio. (Redacción Informativa R.M)