El equipo de hockey femenino de Camagüey quitó del medallero a su similar de Las Tunas, actual monarca y multicampeón, al ganarle en juego reglamentario cuatro goles por uno en la discusión del bronce del Campeonato Nacional de la disciplina, con sede en esta ciudad de Ciego de Ávila.
En la nueva cancha sintética montada en áreas aledañas a la sala techada Giraldo Córdova Cardín de la capital provincial avileña, las camagüeyanas anotaron por mediación de Danaya Plana, que sumó uno, y de Yunia Milanés, efectiva en tres oportunidades, mientras que por las tuneras Lorena Proenza salvó la honrilla.
Proenza, integrante de la preselección nacional, fue la primera en colar la diana en el minuto tres, pero Milanés igualó el marcador sesenta segundos después, para luego repetir en los tiempos 12 y 54, en tanto Plana coló gol en el 14.
Hoy está pactado el enfrentamiento entre las representantes de Ciego de Ávila y las de Sancti Spíritus; las primeras buscan dejar atrás el subtítulo de la edición anterior, y las segundas, saborear una corona.
El quinto puesto de la justa lo alcanzaron las representantes de Villa Clara, quienes superaron a las de Santiago de Cuba, ocupantes de la última plaza.
Ángel Manuel Marín Hernández, comisionado provincial de la disciplina, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que la lid femenina ha estado muy superior a temporadas anteriores, al no existir marcadores amplios.
Resaltó que tanto las espirituanas como las camagüeyanas han ofrecido un bonito espectáculo en el terreno.
El torneo en el sexo masculino está previsto del 20 al 26 de este mes y contará con la participación de los equipos de Ciego de Ávila, Las Tunas, La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara, puntualizó.