Con la integración de 1566 estudiantes de Centros Preuniversitarios y la Enseñanza Técnica Profesional a las Asociaciones Científicas, el municipio avileño de Morón muestra un notable fortalecimiento en esta modalidad, con la identificación, al mismo tiempo, de temáticas en cada agrupación.
Alfredo Varona Yedra, jefe de ese nivel educativo en la Dirección General de Educación en Morón, precisó que 715 estudiantes de los centros preuniversitarios están incorporados, mientras que 851 pertenecen a la Enseñanza Técnico Profesional.
Añadió que en cada una de las instituciones educativas se han identificado los Líderes Científicos Estudiantiles, y se avanza por lograr que cada estudiante seleccione una temática para asociarse, de manera que cada una de las agrupaciones creada, constituirá una nueva sociedad científica, a la cual puede incorporarse algún padre, docente o científicos del territorio.
Asimismo, Varona Yedra informó que se aspira a realizar un turno de clase semanal para el trabajo de las Asociaciones Científicas, que será conducido por el investigador líder de cada agrupación, quien dispondrá de herramientas para cumplir su rol.
Morón acelera el paso en este objetivo, ante la cercanía del evento provincial de Asociaciones Científicas, a desarrollarse en la primera quincena de abril.