Finalistas empatan en Pequeñas Ligas del Béisbol

0
43
Foto: Ibrahín Sánchez

Bayamo y Habana del Este dividieron honores y este domingo irán al juego de vida o muerte

Las selecciones de Bayamo y Habana del Este dividieron este sábado en el terreno Manuel Alarcón, de la capital de Granma, y tendrán que decidir este domingo el campeón de las Pequeñas Ligas del Béisbol en Cuba.

A primera hora los visitantes vencieron 7×5 en un partido en que arrancaron marcando tres anotaciones en la misma primera entrada frente al principal abridor de los bayameses, Luis Enrique Gourriel, quien llegaba con un recorrido de tres victorias sin derrotas, incluyendo un juego de cero hit cero carrera.

El propio Gourriel empataría las acciones en la parte baja de ese episodio con un largo cuadrangular que encontró dos corredores en circulación.

Los anfitriones, estimulados por su público, fabricaron dos carreras en el segundo acto y pusieron el score 5×3, pero Habana del Este aprovechó varias imprecisiones defensivas de sus rivales y pisó el home cuatro veces en el tercero para irse arriba 7×5. En el referido inning fue sustituido el abridor oriental, quien a la postre cargó con el fracaso.

Con ese marcador terminó el partido, pues los relevistas Leidian Drake –entró en el segundo y se llevó el éxito- y Samuel Palencia, por los Pequeños Alazanes, no permitieron libertades.

En el segundo turno, los bayameses vencieron 10×4 apoyados en una feroz ofensiva de 15 inatrapables, casi todos contra el abridor  Maicon Viel, a quien le fabricaron ocho en el primer capítulo y terminaría perdiendo el choque.

La victoria se le anotó oficialmente al relevista Edgar Torres porque completó la cuarta entrada, pero en realidad la merecía Fabián Montero, quien tiró 3,2 entradas y permitió solo dos carreras, ambas sucias, aunque estuvo descontrolado durante su presentación.

Este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, estos equipos volverán a enfrentarse y el ganador asegurará su boleto para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas 2023, previstas para agosto en Williamsport, Pensilvania (Estados Unidos).

 

Artículo anteriorRecibe Díaz-Canel a director ejecutivo de petrolera rusa Rosneft
Artículo siguienteEstá en Venezuela el general de Ejército Raúl Castro Ruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí