En este momento estás viendo Fiebre de Oropouche dispara las alarmas en Ciego de Ávila

Fiebre de Oropouche dispara las alarmas en Ciego de Ávila

Preocupa a las autoridades de Salud de la provincia de Ciego de Ávilael el aumento de casos febriles que se localizan cada día en el territorio.

La población vincula la alta temperatura corporal con el virus que en la actualidad circula con fuerza en los países de América, denominado Fiebre de Oropouche.

Y no exactamente la llamada calentura tiene que indicar que se padece de esa dolencia, por lo cual se debe conocer sus síntomas y acudir de inmediato al médico para que el facultativo determine a qué se debe.

La Fiebre de Oropouche tiene síntomas similares al dengue, con la aparición de altas temperaturas, dolor intenso de cabeza, músculos y articulaciones, molestias estomacales y en algunos casos se aprecian erupciones en la piel.

Se ha determinado que la enfermedad la transmiten la picadura del jején y el mosquito del género Culex, existentes en la isla.

La eliminación y control de focos de estos vectores contribuye socialmente a que la enfermedad no se extienda, y una vez más se hace un llamado a la población para que realicen sistemáticos autofocales en sus casa y locales de afluencia pública.

Las personas infestadas tiene un período de siete días para recuperarse, pero hay casos que sufren complicaciones, de ahí la importancia de asistir al Médico de la Familia para que el facultativo le indique la conducta a seguir.

De nuevo se activan las alarmas por esos virus tan frecuentes en países tropicales y que en épocas de lluvias, como la que transitamos, se tornan más habituales. 

Deja una respuesta