Fidel en mí, una velada para recordar al líder de la Revolución (+Fotos)

0
66
FOTOS: OMARA GARCIA MEDEROS

La velada Fidel en mí, en homenaje al sexto aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se desarrolló este viernes en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Encabezada por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y Secretario de Organización de esa organización, entre otros funcionarios, viceministros del país y autoridades de la capital, el acto constituyó un tributo del estudiantado cubano y del pueblo en general al líder histórico del proceso revolucionario en la mayor de las Antillas.

Janny Gómez Blanco, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), expresó durante la gala que Fidel constituye un referente, durante todas las épocas, para los revolucionarios del mundo y que sus roles de guerrilero, jefe de Estado, político e intelectual impactarán en el imaginario de los hijos de Cuba y de todo el orbe.

Evocó la estrecha relación entre el Comandante y los estudiantes y jóvenes, por lo que su guía resulta fundamental para muchas generaciones, destacó.

Fidel promovió la marcha contra los más enconados obstáculos y demostró que la juventud es la mejor materia prima de la patria, afirmó Gómez Blanco.

La vicepresidenta de la FEEM subrayó que en la actualidad los jóvenes son quienes dan el sí a todas las tareas de la Revolución en aras de proteger sus conquistas ante un mundo lleno de desmemoria y de poder imperialista que manipula las culturas de las naciones.

Diana Piñera Ramírez, primera instructora de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Dirección Nacional de la Policía Nacional Revolucionaria, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que es un orgullo poder rendirle tributo al líder histórico a seis años de partida hacia la inmortalidad.

Dijo que Fidel vive en cada niño, joven y en los cubanos y que su legado se mantiene presente en todo momento.

Por su parte, Alejandro Pérez Fonseca, ingeniero civil graduado de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, manifestó a la ACN que el mejor homenaje al Comandante en Jefe es llevar a cabo todo lo que la Revolución necesita en estos momentos y defender la soberanía y los principios que se enarbolaron desde 1959.

n la velada Fidel en mí participaron los cantautores Annie Garcés, Eduardo Sosa, Arnaldo Rodríguez, Verónica Velázquez y el Coro Diminuto.

La Banda de Boyeros, los poetas Alex Díaz y Roly Ávalos, y estudiantes de danza de la Escuela Nacional de Arte intervinieron también en la velada.

Artículo anteriorTasas vigentes en el mercado cambiario cubano este 25 de noviembre
Artículo siguienteEvocan legado de Fidel jóvenes creadores avileños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí