El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que cada año se desarrolla en La Habana tiene inscritas más de dos mil obras para la 45 edición, prevista del 5 al 15 de diciembre.
Según informó el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas (Icaic), Alexis Triana, las producciones contempladas suman hasta el momento, específicamente, dos mil 17, y más de la mitad son filmes.
Se registraron, además, cerca de 230 realizadores en la especialidad de guion y un centenar de carteles, comentó el funcionario del Icaic en sus redes sociales.
El año pasado concursaron 199 películas de 19 países, entre ellos, México, Argentina, Brasil y Chile, de acuerdo con el informe de sus organizadores.
La cita anual cinematográfica de La Habana abrió sus puertas por primera vez el 3 de diciembre de 1979 y desde entonces convoca a prestigiosos cineastas cubanos y de otras partes del mundo en torno a la filmografía latinoamericana.
Durante años el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano ha sido considerado uno de los referentes del sector en América Latina.