Nuestra Universidad Avileña, en su sede Manuel Ascunce Domenech, celebró el acto central por el 4 de abril en saludo al 61 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
También fue abanderada la delegación que representará a los estudiantes en el XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, que tendrá lugar del 16 al 22 de abril en la ciudad de Matanzas.
El país cuenta con los jóvenes. La Revolución cuenta con los jóvenes. El 4 de abril no es sencillamente el aniversario de la UJC o de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM); es una fecha que simboliza la confianza en las nuevas generaciones de cubanos, que son la garantía de la soberanía y la justicia social del futuro.
La Unión de Jóvenes Comunistas nació en 1962, su antecedente directo fue la Asociación de Jóvenes Rebeldes, actualmente es considerada la organización política de vanguardia de la juventud cubana, continuadora del Partido Comunista de Cuba y la principal cantera para el ingreso a sus filas.
Por su parte, la OPJM, que agrupa a estudiantes de enseñanza primaria y secundaria, se fundó en 1961, entre otras funciones, trabaja de forma priorizada para desarrollar el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social en sus miembros.