En el aniversario 45 de fundada la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” (UNICA), este 18 de septiembre los uniqueños rememoraron los logros de quienes han transitado por esa casa de altos estudios.
Este lunes, en esa institución recordaron a los profesionales egresados en estas más de cuatro décadas y reconocieron a los profesores que han sido protagonistas en la formación de esas generaciones.
El doctor en Ciencias Yurisbel Gallardo Ballat, rector de esa universidad avileña, afirmó que este aniversario contribuirá a fortalecer los principios que los hacen ser educadores de corazón, e inculcar valores y sentimientos humanos a los jóvenes.
Durante la celebración, las siete facultades que integran el centro, y entidades del territorio como los proyectos de desarrollo local La Esperanza y Estilos Maylie, expusieron en la sede central los resultados del vínculo universidad-empresa y el desarrollo científico aportado por el Centro de Bioplantas adjunto a la institución.
Mediante su currículum académico, el Alma Mater avileña continúa sus esfuerzos por convertirse en un sitios de referencia para la ciencia y el mejoramiento social, en función del desarrollo profesional de la provincia y el país.