El doctor Armando Caballero, fundador del segundo servicio de terapia intensiva en Cuba y eminente profesor de la especialidad, falleció hoy a los 77 años de edad, tras complicaciones cardíacas.
En sus más de cuatro décadas dedicadas a la medicina interna, Caballero ostentó los títulos de Especialista de I y II Grado en Anestesiología y Reanimación, así como el de Especialista de II Grado en Medicina Intensiva y Emergencias, los de profesor e investigador titular en diversas unidades y el de Miembro Honorario de la Academia de Ciencias de Cuba.
El ministro de salud cubano, José Ángel Portal, lamentó el deceso y en su cuenta de la red social X lo catalogó como médico excepcional y un ser humano admirable y apuntó que su legado de ciencia, entrega y amor por la vida guiará siempre el hacer de la salud en el país.
Milaxy Sánchez, gobernadora de Villa Clara, valoró al doctor Caballero como un inigualable guía, ejemplo de ética médica y amor por su profesión, y extendió las condolencias a los familiares a nombre del Partido y el Gobierno en el territorio.
Durante su amplia trayectoria médica y docente, Caballero impartió más de 50 cursos y presentó más de 100 investigaciones vinculadas a la terapia intensiva, un servicio al cual dedicó su vida.