Fallece Alejo O´Reilly, gran pelotero cubano

0
199
Jonronazo de Alejo O‘Reilly que decidió la VIII Copa Intercontinental de Béisbol. Foto: Archivo/Cubadebate.

Una de las más grandes figuras del béisbol en Cuba: Alejo Orrelly Morejón falleció este primero de septiembre de 2022, confirmó en su cuenta de Twitter la Dirección Nacional de Béisbol.

“Dolor en el  Béisbol Cubano por el fallecimiento de Alejo O´Reilly Morejón. Brilló para Ciego de Ávila durante 16 Series Nacionales en las que bateó para 303, con 240 jonrones y 910 carreras impulsadas, y representó dignamente a Cuba. Nuestras condolencias para familiares y amigos”, escribió el organismo en la red social.

“Quemado de Güines está de luto. En el día de hoy despide a una de las más grandes figuras del béisbol en Cuba: Alejo Orrelly Morejón. El pelotero primera base, que en la Copa Intercontinental selló con un jonrón decisivo, hoy con su estirpe de cubano digno se despide del terreno con la gloria que lo conduce hacia la eternidad. Lleguen a familiares y amigos el más sentido pésame de el pueblo que lo vio nacer”, señaló por su parte el canal televisivo de Santa Clara Telecubanacán en su página de Facebook.

O´Reilly nació el 26 de febrero de 1961 en Quemado de Güines, y fue uno de los mejores bateadores zurdos que han pasado por las Series Nacionales.

Brilló en los equipos de Villa Clara y Las Villas primero (Serie Nacional y Selectiva respectivamente), y luego con Ciego de Ávila y Camagüeyanos, y su madera de pelotero trascendió también en la selección nacional.

Sobresalió en su carrera las victorias que alcanzó en 1987, en los Juegos Panamericanos de Indiannapolis y en la Copa Intercontinental de La Habana. Esta última por sus batazos en el partido final que definieron la victoria de la selección cubana.

El béisbol cubano tiene con su muerte una sensible pérdida.

 

Artículo anteriorSincroniza al Sistema Electroenergético Nacional la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Felton
Artículo siguienteDespiden etapa veraniega miembros de la ACLIFIM en Majagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí