Exigen en Líbano fin del bloqueo impuesto por EEUU contra Cuba

0
94

La Liga de los Graduados Palestinos de las Universidades e Institutos Cubanos en Líbano exigió hoy el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace más de seis décadas.

A través de una declaración, su presidente Ali El-Khatib calificó de inhumana, injusta y agresiva la política norteamericana contra el pueblo cubano que impide el desarrollo pleno de la nación.

“Nosotros como estudiantes y egresados vivimos la realidad del bloqueo por decenas de años, sentimos de muy cerca las afectaciones y dificultades”, expresó.

En el texto, El-Khatib denunció el irrespeto de las administraciones y gobernantes estadounidenses a la opinión internacional que cada año respalda en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la resolución cubana de cese del bloqueo.

A pocas jornadas de la presentación de Cuba en la ONU del informe sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, la Liga ratificó su apoyo al derecho del pueblo antillano de vivir en paz y construir su futuro sin ninguna presión o intervención extranjera.

La declaratoria reiteró la solidaridad con la isla y condenó los chantajes, la manipulación y las campañas de desestabilización promovidas desde territorio estadounidense.

En este sentido, los graduados palestinos en instituciones cubanas demandaron eliminar el criminal bloqueo que limita la vida cotidiana del pueblo caribeño.

De acuerdo con los datos del informe que presentará Cuba la próxima semana ante las Naciones Unidas sobre el tema, entre agosto de 2021 y febrero de 2022, esa política unilateral causó pérdidas en el orden de los tres mil 806,5 millones de dólares.

Artículo anteriorParticipa Livan Izquierdo Alonso en trabajo voluntario en el Consejo Popular Alfredo Gutiérrez Lugones al sur de Ciego de Ávila.
Artículo siguienteAgricultores defiende liderazgo en béisbol de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí