Nuevos pacientes se han incorporado en lo que va de año a las consultas en el Centro de Reproducción Asistida de Ciego de Ávila, cuyos profesionales lograron en 2023 varios embarazos gemelares y uno de trillizos.
Hasta la fecha, en las consultas municipales de ese servicio fueron atendidas 50 parejas que deseaban ser padres y por diversas razones no lo habían conseguido, de las cuales 32 pudieron procrear.
Marvelis Issac, coordinadora del Programa de Reproducción Asistida en el territorio avileño, alega que continúan las evaluaciones en el Departamento de Notaría Provincial para suscribir a la Escritura Notarial que da acceso a las técnicas de reproducción en seres humanos.
Informó, además, que se retomó la realización de las cirugías a pacientes que estaban en espera y se mantiene la remisión de parejas al Centro de Alta Tecnología de Cienfuegos para su seguimiento.
En tanto, en la consulta provincial se han obtenido 13 embarazos de 15 parejas que han asistido para acceder los diferentes tratamientos. (Mariesly Wong Morales)