Gente que suma con la innovación al desarrollo socioeconómico de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, mostró su creatividad en la III Exposición Soluciones Cuba, la cual contó con la participación de trabajadores de más de 40 entidades estatales y del sector privado.
Entre los expositores estuvieron quienes enfrentan las adversidades y triunfan en canteras de piedras, minas de yeso y de arena, fábricas de elementos para piso y paredes, entre otras unidades de la Empresa de Materiales de Construcción (Avilmat), colectivo Vanguardia Nacional.
La periodista y comunicadora institucional de esa entidad, Delicia Leyva Morales, destacó como innovaciones de mayor impacto la recuperación de un rodamiento que posibilitó reanimar la producción en la fábrica de baldosas monocapas, ubicada en la capital avileña, y las inventivas en la planta de yeso calcinado, en el poblado de Punta Alegre.
La principal cita de innovadores y racionalizadores se efectuó este 24 de mayo en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.