El estudiantado de Ciego de Ávila evocó en la plaza Camilo Cienfuegos el discurso del Héroe de Yaguajay a más de 30 mil avileños sobre la importancia de la Ley de Reforma Agraria, precisamente un 20 de septiembre, pero del año 1959.
A 63 años de tan significativo suceso, estudiantes de la Enseñanza Media y de la Educación Superior ratificaron su compromiso de participar en el referendo del Código de las Familias tanto para ejercer el voto como para el apoyo y la custodia de los colegios electorales.
Si en su momento histórico la Ley de Reforma Agraria significó desterrar el latifundio y vindicar al campesinado cubano; el Código de las Familias deviene hoy garantía legal que nos fortalece como sociedad, y vindica a todos los tipos de familias que conviven en Cuba.
De ahí que, a 63 años del discurso de Camilo Cienfuegos al pueblo avileño sobre la Reforma Agraria, el estudiantado ratifique también la importancia del voto consciente el próximo domingo por el reconocimiento legal de los derechos familiares.