Evoca estudiantado discurso de Camilo Cienfuegos en Ciego de Ávila

0
164
Fotos Damián Betanzos Hernández

El estudiantado de Ciego de Ávila evocó en la plaza Camilo Cienfuegos el discurso del  Héroe de Yaguajay a más de 30 mil avileños sobre la importancia de la Ley de Reforma Agraria, precisamente un 20 de septiembre, pero del año 1959.

A 63 años de tan significativo suceso, estudiantes de la Enseñanza Media y de la Educación Superior ratificaron su compromiso de participar en el referendo del Código de las Familias tanto para ejercer el voto como para el apoyo y la  custodia de los colegios electorales.

Si en su momento histórico la Ley de Reforma Agraria significó desterrar el latifundio y vindicar al campesinado cubano;  el Código de las Familias deviene hoy garantía legal que nos fortalece como sociedad, y vindica a todos los tipos de familias que conviven en Cuba.

De ahí que, a 63 años del discurso de Camilo Cienfuegos al pueblo avileño sobre la Reforma Agraria, el estudiantado ratifique también la importancia del voto consciente el próximo domingo por el reconocimiento legal de los derechos familiares.

Artículo anteriorIncrementa Majagua índice de infestación del mosquito Aedes aegypti
Artículo siguienteDebaten jóvenes creadores de Ciego de Ávila valores del Código de las Familias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí