Evalúan trabajo del consejo martiano en Majagua

0
93
Fotos: Amador Rodríguez Lópz

El vicepresidente Nacional del movimiento juvenil Martiano Orlando Pérez Núñez, junto a otros dirigentes, participó en el Consejo dedicado a evaluar el trabajo que llevan a cabo jóvenes y pioneros en el municipio de Majagua.

En el encuentro realizado en el teatro del órgano de gobierno se puso de manifiesto la labor de los integrantes de las organizaciones estudiantiles en tareas como la atención a tarjas y monumentos, las acampadas en sitios de interés histórico, al tiempo que fueron destacadas las peculiaridades del bosque martiano localizado en la comunidad de Lázaro López.

También en ese ámbito se analizaron aspectos relacionados con proyectos comunitarios, los nuevos estatutos del movimiento, entre ellos su logotipo, se convocó a ampliar el estudio de la historia y fueron propuestos al premio Ismaelillo a instancia de municipio las pioneras Nicol Valdés y Daniela Cervantes, mientras Luis Miguel Ceballos fue nominado al premio Abdala.

Momento oportuno además para conocer la obra del poeta de la localidad Gilfredo Boan Pina, dedicada Martí, para hacer entrega de reconocimientos individuales y colectivos, para que los jóvenes del territorio se pronunciaran por el Sí en el refrendo del próximo 25 de septiembre y por ser fieles al ideario martiano.

Sobre la visita a Majagua Pérez Núñez, declaró: “El municipio de Majagua viene trabajando sobre el proceso de implantación que tiene el movimiento juvenil martiano y mostrarles que es un municipio que avanza, para que los jóvenes se sientan identificados con todo el proceso histórico de nuestro país”.

Artículo anteriorEspectáculo musical clausura Jornada de la cultura mexicana en Cuba
Artículo siguienteGanadero sin vacas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí