A incrementar las acciones que generen ingresos y a disminuir la actividad delictiva, fueron convocados los asistentes a la plenaria que con el objetivo de evaluar los resultados del mes de febrero se realizó en Majagua.
En el encuentro presidido por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia avileña Liván Izquierdo Alonso junto al Gobernador Tomás Alexis Martín, entre otros dirigentes, se conoció que el segundo mes del año aquí cerró con resultados, aunque insuficientes debido al déficit presupuestario que presenta el territorio.
Durante la intervención de los participantes se argumentó que como parte de las estrategias aplicadas está que cada sector conozca cuanto le corresponde ingresar para suplir las deudas lo que equivale a la creación de más vías de ingresos y a fortalecer los mecanismos de ahorro en sentido general.
También en ese ámbito directivo de la MIPYME “Mable” se refirió a las dificultades que presenta este colectivo respecto al pago del carbón y diferentes servicios prestados lo que conlleva a no disponer del financiamiento necesario para realizar los aportes al presupuesto que demanda esta estructura de desarrollo local.
Como parte de las medidas cuyos resultados se evaluarán al cierre del presente mes de marzo está el chequeo sistemático unidad x unidad, incrementar la vigilancia en todas dependencias de la economía y hacer un mayor uso de las potencialidades del suroeste avileño.