Evalúan en Ciego de Ávila impacto y alcance del patrimonio histórico

0
40

Al patrimonio histórico y a la memoria se dedica la penúltima jornada del Diplomado Internacional de Patrimonio que durante esta semana se imparte en la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila.

Las sesiones de este jueves tendrán lugar en el Museo Provincial de Historia Coronel Simón Reyes Hernández  e inician con una conferencia magistral de Antonio Ortega Ruiz, Coordinador del Proyecto de Patrimonio Cultural de la Universidad Internacional de Andalucía con sede en Baeza.

Las especialistas Mabel Méndez Lemes y Lucía Quintana Moreno, ambas de casa de altos estudios avileña, profundizarán en las tradiciones orales e inmateriales, a la vez que en las legislaciones cubanas vigentes y sus requerimientos para la salvaguarda y la preservación del patrimonio.

La penúltima jornada del Diplomado Internacional de Patrimonio por los 50 años de la Convención para la protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Unesco incluye una presentación didáctica del Ballet Folclórico de Ciego de Ávila Osokpuán Irabbo.

Artículo anteriorProtagonizarán jóvenes creadores cruzada cultural Siguiendo La Trocha
Artículo siguienteTres cubanos por fajas en Mundial Juvenil de Boxeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí