Espectáculo musical clausura Jornada de la cultura mexicana en Cuba

0
121

Dedicada al 212 aniversario de la proclamación de la independencia de México, la 38 Jornada Grito de Dolores en Cuba baja el telón hoy con un espectáculo musical a cargo de artistas de la isla.

El espacio concebido como una plataforma para celebrar la influencia de la cultura de la nación norteamericana en la isla caribeña acontece en esta capital desde el pasado 8 de septiembre con un variado programa de recitales, concurso y presentaciones de diversas expresiones estéticas.

Segun informó el director artístico y general, Hugo Oslé, para la noche de cierre se prevé la premiación del certamen de música mexicana, que este año celebró su 25 edición con las actuaciones de 17 creadores provenientes de diversas provincias del país.

Presidió el jurado encargado de seleccionar a los mejores intérpretes el consejero cultural de la embajada mexicana en la isla, Santiago Ruiz, junto a los artistas Miguel Barrera, Rosalía Arnáez, Alina Clemente y otros invitados de lujo, apuntó Oslé en conferencia de prensa.

En el certamen los creadores llevaron a escena temas legados por figuras icónicas como José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Vicente Fernández, Juan Gabriel, entre otros, en aras de obtener alguno de sus tres premios o agenciarse el Grand Prix femenino o masculino.

Asimismo, tendrá lugar un concierto a cargo de la Academia de Canto Mariana Gonitch y el proyecto Las Voces, protagonistas de presentaciones en el Parque Lenin, la Casa de la Música de Miramar, el Anfiteatro de Marianao y el Teatro Nacional, durante la semana de festejos.

Bajo el título Viva Cuba, Viva México, la gala de premiación y clausura aproximará las sonoridades de la nación norteamericana al compás de títulos icónicos como El Rey, Cucurrucucú paloma, México lindo y querido, entre otros.

Artículo anteriorInforman sobre staff de dirección al Clásico Mundial de Beisbol
Artículo siguienteEvalúan trabajo del consejo martiano en Majagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí