El púgil cubano Erislandy Álvarez, de la división de los 63,5 kilogramos (kg) subirá hoy al ring en busca de asegurar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad hasta el venidero 11 de agosto.
En el recinto París Arena Norte el cienfueguero, subcampeón mundial de Taskent 2023, se medirá en cuartos de final ante el tailandés Bunjong Sinsiri, ambos asistentes a su primera cita bajo los cinco aros.
De vencer, el antillano garantizaría la primera presea de Cuba en la justa de París.
Álvarez llegó a esta fase luego de vencer al argelino Jugurtha Ait Bekka por votación unánime 5-0 en octavos de final; y de imponerse en su debut, el pasado sábado, a John Ume, de Papúa Nueva Guinea, en pelea decidida en el segundo asalto por RSC.
Por la Isla quedan con opciones el doble campeón olímpico Arlen López (80 kg) y Alejandro Claro (51 kg), medallista de bronce en Taskent; ambos clasificados a cuartos de final.
Y Lisbeth Hernández buscará la clasificación en el rifle tres posiciones a 50 metros, en el Centro de Tiro de Chateauroux.
La espirituana culminó en el puesto 36 en el rifle de aire a 10 metros.
Cuba está representada en estos Juegos Olímpicos por 61 atletas en 16 deportes con la meta de ubicar al país entre los 20 primeros del medallero.